El BMW Serie 3 GT cesaría producción en 2020

bmwserie3gt201701.jpg
bmwserie3gt201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que la BMW X6 no fuera una idea tan novedosa al final de cuentas, pero comenzó una vorágine entre las marcas de lujo por copar y crear nuevos segmentos.

 

 

Aunque no todo fue como se esperaba (recordemos a la Acura ZDX o la Mercedes-Benz Clase R), si hemos tenido historias de éxito que han hecho que surjan cada vez más “Crossovers-Coupé” o “Coupés de cuatro puertas“, aunque tenemos también a los “inclasificables” BMW Gran Turismo.

 

 

Estos fastbacks de techo alto, que no pueden recibir alguna clasificación de camioneta ante su falta de despeje al suelo (aunque con un poco más de altura podrían haber competido en su momento contra la Pontiac Aztek) no han sido los modelos más populares de BMW, aunque la marca le dio otra oportunidad al Serie 5 GT rebautizándolo como Serie 6 GT para su siguiente generación.

 

 

El nombre quedó libre cuando los modelos deportivos de la Serie 6 comenzaron a mudarse a la Serie 8, pero no ha sido así con los Serie 4 (Coupé, Convertible y Sedán Gran Coupé), que se mantienen con ventas sanas. Ante la inminente renovación del Serie 3, que mantendrá las carrocerías sedán y vagoneta, no parece que vaya a suceder lo mismo para el Gran Turismo.

 

 

Mientras que el tricuerpo se presentará antes que termine el año y la variante guayín le seguirá en 2019, el Serie 3 GT podría ver el final de su vida en 2020, sin un sustituto directo o indirecto. Todavía se maneja la posibilidad de un Serie 4 GT, pero parece poco probable, cuando los vehículos de perfil más familiar se ven arrasados por las SUVs/Crossovers, de modo que tiene más sentido una BMW X4.

 

Si bien falta tiempo para confirmar la defunción del Serie 3 Gran Turismo, de seguir la ausencia de mulas de pruebas, su destino podría estar sellado.