El BMW Serie 3 2019 se pasea en Nürburgring

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La última vez que comparamos el BMW 330i empató en el primer lugar de su segmento y la marca recién agregó una variante de acceso 318i que ya probamos a inicios de año (AP 277).

 

 

Estamos hablando de un modelo plenamente vigente, sin embargo, la actual generación del Serie 3 se lanzó hace siete años, además, su competencia no deja de actualizarse para ser competitivos en uno de los pocos segmentos tradicionales que aún se mantienen con ventas fuertes, el de los sedanes medianos premium.

 

 

Aunque ya hemos vistos mulas de pruebas, renders y filtrado rumores, la marca nos da el primer vistazo oficial y es nada menos que un video donde podemos ver cómo se pone a punto al siguiente BMW Serie 3 en el circuito de Nürburgring, lo que nos asegura que seguirá manteniendo el nivel de manejo por el cual es reconocido.

 

 

Vendrá con una reducción de peso de hasta 55 kg, por lo que podría usar polímero reforzado con fibra de carbono (CFPR) en la carrocería. Prometen además mayor rigidez estructural, un centro de gravedad 10 mm más bajo y una distribución de pesos 50:50. En cuestiones mecánicas, el cuatro cilindros recibirá el mayor ajuste de potencia para un motor con esa configuración dentro de la marca, por lo que deberá superar los 258 HP.

 

 

Otros detalles incluyen una transmisión automática de ocho relaciones, filtro de partículas, un mayor ancho de vía y una suspensión, dirección y sistema de frenos totalmente nuevos, a decir de la marca, lo que garantizará mejoras en la agilidad y el paso por curvas. Además, la suspensión adaptativa ha sido optimizada para hacer el paseo más cómodo en terrenos accidentados al eliminar vibraciones.

 

 

Si están dispuestos a sacrificar un poco de comodidad en aras del manejo, la suspensión opcional M Sport no sólo se asienta 10 mm más cerca del suelo, sino que ahora es 20% más rígida y requerirá forzosamente combinarse con neumáticos más anchos, dirección variable y diferencial autoblocante de control electrónico.

 

 

De lo que BMW no nos dice, esperemos que de nuevo haya un motor de tres cilindros como acceso, aunque ajustado para unos 150 HP. La gama –antes de los M- se coronará por un motor de seis cilindros cuyas estimaciones ya encuentran en torno a los 380 HP. Esperen al menos dos variante híbridas.

 

La marca tampoco nos dice cuándo podría ser la presentación, aunque las expectativas apuntan al Salón de París, en octubre. Más información deberá aparecer en las próximas semanas.

 

 

 

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