El BMW M2 Coupé durará hasta 2020

bmwm2201607.jpg
bmwm2201607.jpg

Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Por José Virgilio Ordaz.

 

El BMW Serie 2 se presentó a finales de 2013 como sustituto del Serie 1 Coupé; tras mucha presión por parte de los fanáticos y entusiastas, dos años después la marca por fin presentó la variante M2 Coupé, la cual, según fuentes allegadas a la firma bávara, se mantendrá en producción hasta 2020, cuando desaparecerá junto con toda la alineación de coupés y convertibles compactos de propulsión trasera para casi seguramente pasar a tracción delantera.

 

Armado en la fábrica de BMW en Leipzig, donde hace los Serie 1 hatchback, Serie 2 Coupé y Convertible, Serie 2 Active Tourer y los ecológicos i3 e i8; la empresa espera que el M2 Coupé alcance una producción total de 11,000 unidades, unas 2,200 cada año, en claro contraste con su antecesor, el Serie 1 M Coupé, que mantuvo su producción limitada a 6,309 unidades, aunque se incrementó sensiblemente gracias a la demanda, pues estaba planeado para quedar en sólo 2,700. De todos modos fue un modelo bastante exclusivo pues sólo se armó unos meses entre 2010 y 2012; al parecer el M2 tendrá “carta abierta” en cuanto a cantidad y tiempo de producción.

 

De momento se desconoce si habrá un M2 Convertible (no hubo un Serie 1 M Convertible), pero dado que los actuales M4 y M6, así como el M235i cuentan con variantes descapotables suena lógico y posible, aunque no hay fecha tentativa para que esto suceda.