El Bentley Bentayga se ejercita en la nieve

bentleybentayga25.jpg
bentleybentayga25.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Bentayga será el primer SUV fabricado en serie en portar la insignia alada de Bentley, y aunque su presentación será hasta el siguiente año, nos muestran cómo es probado en el frío extremo de Suecia a -16.8o.

 

El Bentayga recibe su nombre de una formación montañosa de las islas Canarias. Compartirá plataforma con la Audi Q7, la VW Touareg y la Porsche Cayenne, además del venidero Lamborghini Urus, que llegará en 2018.

 

Bajo el lema We don’t see performance, we see potential (“Nosotros no vemos desempeño, vemos potencial”), Bentley declara que el Bentayga tendrá verdaderas capacidades para conquistar caminos fuera del asfalto, aunque no parece que sea el objetivo de sus futuros propietarios, más allá de algunas dunas en Medio Oriente.

 

Pese al camuflaje de las unidades de prueba, se pueden apreciar algunos detalles del interior cubierto de cuero, así como el volante de tres radios y el cuadro de instrumentos. Los prototipos usan el nuevo motor W12 6.0 presentado hace poco por grupo Volkswagen. El Bentayga también se ofrecerá con motores V8 a gasolina y Diesel, además de una variante híbrida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4RClZ4sYyD0