El Aston Martin Valkyrie podría batir récord de Nürburgring

astonmartinvalkyrieamrpro202001.jpg
astonmartinvalkyrieamrpro202001.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche se regodea gracias a las últimas proezas de su brazo deportivo, ya que, tras liberar todo el potencial del 919 Hybrid Evo con el que se coronaron en Le Mans y el WEC, establecieron un nuevo récord en Nürburgring, superando una marca que estuvo 35 años vigente.

 

 

El bólido no sólo fue el primer vehículo en romper la barrera de los seis minutos en el Infierno Verde, pulverizó el anterior crono en casi un minuto, pasando de 6:11.13 a 5:19.536, de ahí que se antoje difícil que alguien se atreva siquiera acercarse a semejante marca en un buen tiempo.

 

 

Sin embargo, en el equipo de Fórmula 1 de Red Bull no parecen estar tan sorprendidos, al grado que Christian Horner, su director, afirma que hay un auto que podría opacar los números del Porsche en el complicado trazado: el Aston Martin Valkyrie.

 

 

La confianza en el hiperdeportivo británico no es gratuita, pues la escudería estuvo inmiscuida en su desarrollo, especialmente en lo que compete a la estética y la agresiva aerodinámica (capaz de generar unos 1,800 kg de carga) que hace que algunos enormes huecos parezcan más pensados para una aeronave que para un vehículo de tierra, todo ello obra de Adrian Newey, encargado alguna vez de los monoplazas del equipo.

 

 

Horner aceptó que su auto para F1 no podría batir al Porsche, toda vez que este ya superó el récord de la Fórmula 1 en Spa Francorchamps, aunque consideró al Aston Martin con ajuste para pista, denominado Valkyrie AMR Pro, como un digno contendiente.

 

 

El Valkyrie “normal” declara un peso de 1,000 kg y una potencia de “más de” 1,100 HP cortesía de un V12 6.5 litros atmosférico con asistencia híbrida, ajustado por Cosworth, con baterías del especialista Rimac, el AMR deberá ser aún más extremo. Comparativamente, el 919 declara un peso en vacío de 849 kg y una potencia combinada de 1,160 HP, cortesía de un motor V4 2.0 litros también híbrido.

 

 

Sólo se fabricarán 25 unidades del Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Sus números irreales lo ponen a la par, por ahora, únicamente del Mercedes-AMG Project One, en espera de lo que tenga que decir McLaren con el BP23, que pretende ser un digno heredero del McLaren F1, al grado que incluso rescatará su configuración de asientos.

 

¿Será el Valkyrie capaz de superar al Porsche 919? Estamos deseosos de poder contárselos.