El Alpine tendrá 300 caballos

renaultalpinecelebration201501.jpg
renaultalpinecelebration201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Renault ya mostró el Alpine Celebration tanto en las 24 Horas de Le Mans, dónde en 1978 se alzara con la corona el Renault-Alpine A442, como en el festival de Goodwood. Aunque hasta ahora no se habían revelado datos técnicos, comienzan a filtrarse algunos.

 

Se hablaba del motor 2.0 turboasistido del Mégane RS Trophy con 275 caballos, o el 1.6 de inducción forzada usado por los Clio RS y Nissan Juke, llevado hasta los 250 CV, salida que ya pudimos ver en el Nissan Pulsar NISMO Concept del año pasado, pero resulta que todos estos pronósticos estaban errados.

 

El motor será un 1.8 litros, también asistido por turbo, que podría estar basado en la mecánica de similar cilindrada que ya vimos en el auto conceptual Nissan Sentra NISMO. Aunque en el prototipo se manejaba una entrega de 240 caballos, el venidero Alpine de producción tendrá entregas superiores; se habla de tres versiones, con 250, 270 y hasta 300 CV, todos acoplados a una caja de doble embrague.

 

Presumiblemente el Nissan Pulsar, hermano hatchback del Sentra que se ha resistido a nuestro mercado, recibirá la versión de 250 ó 270 caballos en un hipotético NISMO. El Alpine de producción se presentará el siguiente año, quizá en el Salón de Ginebra.

Los mejores vídeos