El Alpina B5, con 600 hp

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Alpina, la firma de modificaciones especializada en BMW, acaba de presentar su nueva propuesta sobre el M5.

 

Para el denominado Alpina B5, la firma toma el V8 de 4.4 litros con doble turbocargador, el cual ya es bastante bueno con una salida de hasta 560 hp de fábrica, en combinación con 500 lb-pie de par motor; sin embargo, no parecen ser cifras suficientes para el preparador, que lleva los números hasta los 600 caballos de fuerza y, lo más importante, hasta las 590 libras-pie de par, por lo que la fuerza coincide con la variante 30 Yahre Edition, pero con aún más torque. Se ofrece una transmisión automática de ocho velocidades, en lugar del cambiador de siete relaciones con doble embrague.

 

Esto es suficiente para llevar el rendimiento hasta los 4.2 segundos en el 0 a 100 km/h, una décima mejor que el M5 de línea; para que valga la pena el incremento de potencia, prescinde del limitador de velocidad a 250 kilómetros por hora, quedando en 328 km/h. Ideal para pasearse en la Autobahn.

 

 

Lógicamente, el motor no es lo único que se modifica, por lo que se mete mano a la suspensión con amortiguadores ajustables electrónicamente y se añaden nuevas llantas, elementos aerodinámicos, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico de Dexler Motor Sport, sistema de escape opcional de titanio Akrapovic (17 kilogramos más ligero), estabilización de balanceo activo y acabados interiores específicos negro piano con vestiduras cuero Merino. Alpina no se autolimita y ofrece el mismo paquete para la variante vagoneta (Touring) del Serie 5, por si alguien desea llevar a la familia completa a toda velocidad.

 

Este será uno de varios modelos que conmemoren el 50 aniversario de la compañía; en Alemania los precios sugeridos son de 108,600 Euros (1.9 millones de pesos) para el sedán y 111,900 para el Touring (1.96 MDP).

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