El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio rompe récord de Nürburgring

alfagiulia1.jpg
alfagiulia1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Siete minutos y 32 segundos le tomó al nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio recorrer los 20.8 kilómetros y 154 curvas del Nürburgring Norsdchleife, batiendo por una eternidad el récord que apenas hace unos meses había impuesto el nuevo Porsche Panamera Turbo, que paró el reloj en 7 minutos con 38 segundos.
 
https://www.youtube.com/watch?v=KwIFT3tLhfA
 
Pero quizá sería más preciso decir que el Giulia Quadrifoglio recuperó su récord, pues la versión manual del Alfa Romeo ostentaba el mejor tiempo en el “Ring” de 7 minutos y 39 segundos, mismo que fue superado por el Panamera Turbo. El Giulia que hace unos días se llevó el récord de regreso a Italia estaba equipado con la caja automática opcional de 8 velocidades desarrollada por ZF, que es capaz de cambiar de relación en apenas 150 milisegundos. La diferencia de 7 segundos entre el auto de caja manual y el automático es realmente sorprendente. Al volante iba el piloto de pruebas de Alfa Romeo Fabio France, a quien se le ve en el video llevar al carro al absoluto límite en las curvas de Nürburgring.
 
El Quadrifoglio esconde bajo su estilizado cofre un v6 biturbo de 2.9 litros que envía 510 hp y 443 lb/pie de torque a las ruedas traseras. El sprint a 100 km/h lo alcanza en apenas 3.9 segundos, y la velocidad máxima declarada por Alfa Romeo es de 307 km/h, aunque en la enorme recta Dottinger Hohe al final del Nürburgring alcanza “solamente” 284.