El Alfa Romeo Giulia, con motor ajustado por Ferrari

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El nuevo sedán de propulsión trasera de Alfa Romeo, el Giulia, cuya presentación debería darse antes que termine este mes, usará un motor V6 especialmente ajustado por Ferrari.

 

La noticia no se debe tomar a la ligera, ya que, como algunos recordarán, la última vez que vimos un Alfa con una mecánica ajustada por sus primos de Maranello fue en el 8C Competizione (segunda imagen), con un V8 de 4.7 litros normalmente aspirado con 444 hp.

 

El sedán también recibirá una variante del motor cuatro cilindros 1.75 litros del Alfa Romeo 4C (que pueden ver en la portada de nuestra edición impresa 246), aunque todavía no se sabe si tendrá la misma entrega de potencia, lo que no debería ser demasiado problemático, pues el motor es sumamente voluntarioso, amén que ya hay motores 1.8 y 2.0 litros turboasistidos en el segmento al que llegará.

 

Además de corroborarse que el nuevo sedán será de propulsión trasera y heredará mucho de la base del Maserati Ghibli, se dice que tendrá un diseño que contrarrestará la visión “fría y clínica” (léase alemana) imperante en su segmento. El Giulia podría presentarse tan pronto como la semana próxima, estén pendientes.

 

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