El Acura NSX GT3, disponible para equipos privados

acuransxgt302.jpg
acuransxgt302.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Acura se suma a los varios fabricantes que desarrollan vehículos de competencia basados en sus deportivos de calle y los ponen a la venta para equipos cliente.

 

 

Acura/Honda ya lleva más de un año compitiendo con el NSX GT3 bajo su propio equipo, tiempo en el cual ha acumulado más de 80,000 kilómetros de recorrido y dos victorias. Ahora, el bólido estará a la venta para equipos privados, bajo un completo programa que incluye capacitación, soporte técnico, servicios de ingeniería y por supuesto refacciones.

 

 

Claro, no hay demasiados seriales GT en donde compitan vehículos híbridos, de ahí que el NSX GT3 sea animado únicamente por un motor endotérmico V6 3.5 litros biturbo conectado al eje posterior por una transmisión secuencial de seis velocidades, contra el modelo híbrido de calle con tracción total y una caja de nueve relaciones.

 

 

Con esto, el nulo equipamiento suntuario y el interior “pelado”, el NSX declara un peso en vacío de 1,240 kg, es decir, casi media tonelada menos -485 kg-. El NSX GT3 se ensamblará en la misma planta de Ohio que el deportivo de calle y estará a tiempo para iniciar el ciclo de competencias 2018.

 

 

El precio será de 465,000 Euros (9.6 millones de pesos), lo que garantiza soporte por una temporada completa y un ligero deportivo con carrocería de fibra de carbono desnuda lista para recibir las calcomanía de los muy necesarios patrocinadores.

 

Nuestros destacados