EE.UU: Ford otorga hasta seis meses de moratoria por coronavirus

Ford moratoria coronavirus espera pérdida
Ford moratoria coronavirus espera pérdida
Como apoyo a sus clientes en Estados Unidos ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, Ford ofrece un periodo de hasta seis meses de moratoria en el pago de sus créditos automotrices. Otros fabricantes como General Motors y Hyundai también ofrecen incentivos, aunque de momento sólo en EE.UU. Por José Virgilio Ordaz.   Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, gobiernos y particulares han tomado distintas medidas alrededor del mundo, desde una invitación al confinamiento hasta la obligatoriedad de éste.

Efectos de la pandemia por Covid-19

En México, se detuvieron actividades escolares y en ciertas áreas burocráticas no esenciales, aunque en la mayoría de empresas la cuarentena se ha dado de manera voluntaria. Esto acarrea problemas para personas no asalariadas o cuyo ingreso no es fijo, como meseros, subcontratados o freelancers, por citar algunos.

Ford ofrece moratoria por coronavirus, pero sólo en EE.UU.

Por ello, algunas empresas también toman medidas en apoyo a sus clientes a causa del coronavirus. Tal es el caso de Ford, que anuncia una moratoria de seis meses en el pago de sus créditos automotrices, aunque de momento, sólo para los Estados Unidos.  

Build to Lend a Hand

El programa, denominado ‘Build to to Lend a Hand’ (Echo para dar una mano), aplica para clientes que compraron su auto modelo 2019-2020 vía Ford Credit y no aplica para vehículos pesados. Ford podrá cubrir hasta tres meses de los pagos en casos necesarios.

También a los concesionarios

Este programa replica un plan que se llevó a cabo durante la Gran Recesión de principios del siglo XX. Además, Ford ofrecerá incentivos a los concesionarios que entreguen las unidades en el domicilio del comprador, además que implementa medidas para una desinfección efectiva en las instalaciones.

También GM y Hyundai

Ford originalmente presentó un programa de 90 días, pero decidieron extenderlo. No es la única marca que ofrece incentivos a causa del coronavirus en Estados Unidos: General Motors ofrece créditos de hasta siete años sin intereses para ‘clientes selectos’, además de moratoria y reestructura de pagos. Hyundai, así como su división de lujo Genesis, también ofrecen moratoria de hasta seis meses, así como la posibilidad de devolver el auto cuando el crédito lleva más de un año sin retrasos, además de diversas condiciones por cumplir, de nuevo, por ahora sólo en Estados Unidos.