Duplican producción de los Hellcat

dodgechallengersrthellcat201503.jpg
dodgechallengersrthellcat201503.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En plena bonanza del dowsizing, mientras los motores se hacen cada vez más pequeños y más eficientes, mantener un gran V8 de más de seis litros en un auto de pasajeros parece una osadía; y someterlo a inducción forzada, una locura, pero eso fue justamente lo que hicieron en Dodge; si ya el 392 (6.4 litros atmosférico) era una exageración, los números del enorme V8 6.2 litros de los Challenger y Charger Hellcat van a un nivel más allá: 707 hp y 650 lb-pie de par en grandes autos con dos filas de asientos.

 

Pese a lo poco razonable que suena el planteamiento, los entusiastas de los autos potentes a (relativamente) buen precio hacen fila por los Hellcat, por lo que Dodge ha anunciado que duplicará el total de unidades proyectadas a hacerse para el año-modelo 2016.

 

Más aún, Dodge cancelará los pedidos pendientes de todos aquellos que están en lista de espera de un modelo 2015, los cuales recibirán un 2016 con un descuento especial no especificado (en Estados Unidos). Los Hellcat 2016 reciben tapicería en cuero Laguna, sistema Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas, navegación y radio HD.

 

Más de 700 caballos y un enorme motor consumiendo combustible fósil en autos de más de cinco metros puede no sonar muy sensato en esta época tan “políticamente correcta”, pero el escenario petrolero actual nos trae esta renovada “era de oro de los muscle cars”. Recordemos que a inicios de los setenta el despertar no fue nada agradable; disfrutémoslo mientras sea posible, porque cuando la gasolina vuelva a tener precios altos (en Estados Unidos, donde se somete a la ley de la oferta y la demanda), los Hellcat dejarán de fabricarse y serán piezas de colección.

 

https://www.youtube.com/watch?v=G5L3xr8yNsE

 

Los mejores vídeos