Dodge Vision 2015: lanzamiento en México

Lanzamiento-Dodge-Vision-1.jpg
Lanzamiento-Dodge-Vision-1.jpg

Si bien se comercializa en otros mercados como el Fiat Grand Siena, Dodge será la marca encargada de la comercialización en nuestro país bajo el nombre de Vision 2015, que participará en el mercado de sedanes subcompactos con una sola versión que tiene un costo de 198,900 pesos.

 

Mide 4.2 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.5 de alto. Su cajuela de 520 litros de capacidad sin duda una de sus referencias más fuertes, al superar en sólo diez litros a las del Renault Logan (510 litros), o en 60 a la del Nissan Versa (460 litros), por ejemplo.

 

El equipamiento de serie incluye un sistema de infotenimiento que incluye la capacidad de reproducir música vía bluetooth, USB o auxiliar. El radio cuenta con un sistema de casa con seis altavoces y entrada para CD y MP3. En el apartado de seguridad está el soporte de frenos con ABS y EBD, sensores de reversa y bolsas de aire frontales.

 

En la parte mecánica se tiene a dos conocidos, en primer plano un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros de cilindrada y denominación E-TorQ que genera 115 caballos de potencia y 177 Nm de torque, empatado a una transmisión automática Dualogic de cinco cambios (embrague robotizado).

 

Ya por suspensión y frenos, el Vision 2015 monta en el frente una suspensión tipo MacPherson, mientras que los frenos en este tren son de disco. El eje trasero cambia al portar un eje torsional y frenos de tambor. Sin duda nos encantaría ver la incursión de frenos de disco en la parte trasera con tal de mejorar la respuesta de este aspecto, además de una futura caja manual para ganar dominio sobre la automática que a nuestro parecer no termina por aprovechar todas las cualidades del propulsor. Pero ya el tiempo nos dirá cuales serán los cambios de actualización que se le darán.

 

El Vision 2015 se encuentra ya en concesionarios Dodge de todo nuestro territorio ofreciendo como puntos fuertes un espacio de carga muy competitivo, habitabilidad pensada para el día a día y un motor elástico en su respuesta.

 

Los mejores vídeos