Dodge fabrica el último Challenger SRT Demon

dodgechallengersrtdemon2018final01.jpg
dodgechallengersrtdemon2018final01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El año pasado, en el Salón de Nueva York, Dodge presentó el que es uno de los autos americanos más potentes de todos los tiempos, además del que, afirman, es el vehículo de fábrica más veloz en el cuarto de milla.

 

 

Esta impresionante máquina con un motor V8 HEMI de 6.2 litros produce hasta 840 HP y 1,042 Nm (770 lb-pie) de par cuando es alimentado con combustible de competencia de 100 octanos, aunque con 92 octanos aún brinda un rendimiento impresionante de 808 HP y 972 Nm (717 lb-pie).

 

 

Claro, para que el Dodge Challenger SRT Demon ocupe adecuadamente su lugar como vehículo halo, alguna restricción debía tener y si la potencia está desbocada por completo, la limitante se dio en el aspecto de producción, la cual se limitó a un año y 3,300 ejemplares.

 

 

Y la última unidad ha emergido de la línea de montaje en la planta de Brampton, en Ontario Canadá, sellando para siempre el capítulo de más alto rendimiento en la historia de Dodge (No esperen ver un Demon en 30 años, cuando todos los autos sean eléctricos). ¿No alcanzaron el suyo? No estén tristes, pues aún existe una posibilidad de hacerse no sólo de este último ejemplar, sino de un combo que no debería faltar en cualquier cochera de un entusiasta de la marca.

 

 

La casa de subastas Barret-Jackson ofrecerá un paquete denominado “The Ultimate Last Change” en un evento a celebrarse el próximo mes en Connecticut. El paquete, por supuesto, incluirá el último Challenger SRT Demon ¿No les parece suficiente? Pues Dodge añade nada menos que la última unidad fabrica del Viper.

 

Una dupla de este calibre nunca jamás volverá a repetirse, por lo que se espera que alcance un precio de salida bastante alto. La totalidad de lo recaudado será donado a la organización de beneficencia United Way.

 

https://www.youtube.com/watch?v=S2NPudtdba8

 

Nuestros destacados