El Dodge Charger GT AWD actualiza su sistema de tracción total con desconexión del eje delantero, que se combina con una apariencia más agresiva.
Por José Virgilio Ordaz.
El invierno ya comienza a sentirse con fuerza, por lo que quizá sea hora de guardar los autos de ‘capricho’ y sacar una camioneta AWD más racional ¿No les parece?
Deportivos de tracción total
Claro, siempre quedarán opciones como el Subaru WRX o el VW Golf R, pero Dodge también cuenta con sus propios deportivos ‘para todo clima’. El Charger con tracción total data de 2013, por lo que no es una idea nueva, e incluso esta configuración ya se comparte con el Challenger.
Dodge Charger GT AWD
Sin embargo, en Dodge consideran que es un buen momento para ampliar la gama de su sedán ‘multiclima’. Al Charger SXT AWD ahora se suma el GT AWD, por lo que se combina la tracción total con la apariencia más agresiva del GT, que recién recibió algunos toques de sus hermanos más potentes.
Detalles distintivos
Notarán un cofre con una entrada de aire, fascias más agresivas, un alerón trasero labial y salpicaderas ligeramente más anchas, junto con neblineros LED, asistente de estacionamiento y cámara de reversa. Los rines de 19” se pueden pedir con acabado carbono satinado o completamente negros.
Sólo seis cilindros
Lo que no hay es un gran V8 en el vano motor, aunque el V6 3.6 l todavía entrega 300 caballos de fuerza y 358 Nm (264 lb-pie) de par, que se dosifican a las cuatro ruedas por una trasmisión automática de ocho relaciones con manetas al volante. Por supuesto, también hay Launch Control.
Desconexión del eje frontal
El sistema de tracción total incluye una caja de transferencia activa y la posibilidad de desconectar el eje delantero, por lo que podrán tener un auto AWD o de propulsión trasera, si de vez en cuando sienten la necesidad de marcar su territorio con ‘Burnouts’ y huellas de caucho quemado.
Precio
El precio del Dodge Charger GT AWD en Estados Unidos será de 34,995 dólares (667 mil pesos), más un cargo de destino de 1,495 dólares y ($28,490) los impuestos y recargos que estime cada entidad. No hay confirmación para México, lo que luce complicado, dado que el SXT AWD no se vende aquí ¿Les gustaría verlo en nuestras calles?