Dodge Challenger SRT Demon, tercer adelanto

dodgechallengersrtdemonteaser5.jpg
dodgechallengersrtdemonteaser5.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Dodge nos presenta el tercer avance de la versión más radical del Challenger: la SRT Demon.

 

Contra las entregas anteriores, donde apenas pudimos ver la presentación del nombre y la promesa de una reducción de peso de 90 kg, ahora la marca nos comparte un video teaser denominado “Body” y una imagen donde los protagonistas son los neumáticos.

 

Puede que este solo elemento no parezca aportar mucho, pero prácticamente nos confirma la intención de esta nueva variante: vaporizar caucho con cantidades obscenas de torque en el cuarto de milla.

 

 

Las llantas son unas radiales Nitto NT05R 315/40 de 18x11 pulgadas, que si bien son legales para las calles, son prácticamente unos semi-slicks elaborados exclusivamente para este modelo, como deja entrever el demonio grabado en los laterales, con lo que es el primer auto de serie con gomas tipo Drag. A decir de algunos entendidos, la placa del auto podría indicar una especificación menor de par motor aplicada a cada neumático contra el Hellcat; esto podría ser un indicador que estamos ante un auto de tracción total, capaz de dejar una huella de caucho quemado con cada una de sus ruedas.

 

El Demon es 9 cm más ancho que el Hellcat para poder alojar los enormes neumáticos. Aparte de unas pequeñas colas de demonio grabadas en el borde de los rines, de momento pocos detalles distintivos se pueden apreciar.

 

Faltan muchos detalles  por conocer, pues Dodge promete ocho videos previos más antes de la presentación oficial del Challenger SRT Demon en abril, en el Salón de Nueva York.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DDJip8RHn-8

 

Nuestros destacados