Dodge Challenger SRT Demon, segundo adelanto

dodgechallengersrtdemonteaser2.jpg
dodgechallengersrtdemonteaser2.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Dodge nos ha prometido una serie de videos como adelanto del Demon, la que apunta a ser la variante más radical del Dodge Challenger SRT, incluso por arriba del reverenciado Hellcat.

 

El primer video, “Cage”, salvo la nueva denominación, el logo y la fecha tentativa de presentación en el Salón de Nueva York, en abril, realmente no nos revelaba mucho del auto en sí.

 

Ahora, de nuevo bajo el lema “doméstico, no domesticado”, el segundo video, “Reduction”, además de una suerte de visión de Rayos X donde si bien podemos apreciar los ejes, no nos muestran un sistema impulsor que nos diga si el auto es de propulsión sencilla o tracción total, sí podemos ver el cofre henchido y que al parecer pierde los asientos traseros.

 

Otros detalles más van restando masa al conjunto, incluso hay unos rines más pequeños (en el Hellcat son de 20 pulgadas), lo que parece corroborar que será un especialista en el cuarto de milla. Según el video, el Demon perderá hasta 90 kilogramos con respecto al Challenger normal, una reducción bienvenida cuando en nuestras mediciones el Hellcat llevó la aguja de la báscula más allá de las 2.2 toneladas.

 

Otros detalles técnicos tendrán que esperar hasta los siguientes avances, aunque podemos esperar refuerzos de materiales ligeros y un interior “pelado” de adornos, eso, si la intención del Demon es netamente velocista. El Salón de Nueva York abre sus puertas el 12 de abril.

 

https://www.youtube.com/watch?v=a6hjhFuQIbo

 

Nuestros destacados