Dodge Challenger SRT Demon, nuevo adelanto

dodgechallengerdemonteaser11.jpg
dodgechallengerdemonteaser11.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Dodge ha prometido compartirnos a cuentagotas detalles de la venidera nueva variante del Challenger SRT, que  recibirá la denominación Demon.

 

 

Y para no perder la costumbre, nos deja un nuevo video que nos confirma algo que resultaba más que obvio: el Challenger Demon tendrá inducción forzada. Sin embargo, la enorme toma de aire con 290 centímetros cuadrados de área expuesta es la más grande aplicada a un auto de calle, que además de reducir 30º la temperatura del aire que entra al motor con respecto al Hellcat, nos da un indicador de cuanto oxígeno necesita para respirar.

 

En videos anteriores nos han confirmado el nombre y la fecha de presentación, la pérdida de peso del nuevo ajuste, sus neumáticos anchos semi-slick, los primeros legales para las calles y que contará opciones de personalización para hacerlo más civilizado o un corredor puro.

 

 

Esta configuración recibe el nombre de “Air Grabber”, famosa denominación usada para las entradas de aire en el cofre con una toma activable desde el tablero, que fue una opción en varios muscle-cars de Mopar en los años sesenta y setenta. Falta por conocer el diseño completo y las especificaciones del auto, aunque toda la información se develará en abril, cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=c_zw62uIa4k

 

https://www.youtube.com/watch?v=88Z1UYuMAD4

 

 

Nuestros destacados