Dodge Challenger R/T Scat Pack 1320 2019: presentación

dodgechallengerrtscatpack1320201901.jpg
dodgechallengerrtscatpack1320201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Demon ya se agotó. La última unidad acaba de ser subastada y de hecho ni siquiera se ofertó en México –aunque más de uno habrá hecho el esfuerzo de importarlo-. El Challenger SRT Hellcat Redeye tendrá un fuerte incremento de potencia y recibe una buena cantidad de piezas de la variante infernal, pero quizá su cartera, o su celo ecológico, les impida ir por un auto con más de 500 HP vía combustible fósil.

 

 

Si se encuentran en este grupo, Dodge tiene el auto perfecto para ustedes. La firma toma al Challenger R/T y lo dota con el paquete Scat Pack 1320, cifra que alude a la cantidad de Pies que componen el famoso cuarto de milla. Conserva el motor V8 Hemi atmosférico de 485 HP y 644 Nm (475 lb-pie), acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones. El nombre Scat Pack alude a la carrocería ensanchada 8.9 cm, necesaria para alojar los rines de 11 pulgadas.

 

 

Esta variante recibe algunos de los asistentes para mejorar el cuarto de milla vistos en el Demon, como el sistema TransBrake que aumenta las revoluciones mientras bloquea la transmisión, suspensión SRT de amortiguación adaptable con modo Drag, bloqueo de línea, sistema de reserva de par y semiejes de 41 ranuras.

 

 

Las llantas son unas radiales Nexen SUR4G Drag Spec 275 40R20 diseñadas para calle, mientras que los frenos son cortesía de Brembo y viene de serie únicamente con el asiento del conductor, tal como el Demon, si quieren que más personas compriman sus entrañas vía aceleración, pueden pedir los asientos faltantes por únicamente un dólar (19.02 pesos MN).

 

 

El resultado son 11.7 segundos a 185 km/h para el ¼ de milla, con lo que Dodge no duda en proclamar al Challenger R/T Scat Pack 1320 como el Muscle Car atmosférico de calle más rápido del planeta. Está disponible en 14 colores y con un emblema denominado “Angry Bee” que sin duda agradará a los nostálgicos.

 

 

El precio será de unos 46,000 dólares (875 mil pesos) luego de palomear todas las opciones requeridas, las entregas comenzarán en los albores del 2019, por lo que, si pueden permitírselo, tendrán tiempo para juntar el dinero necesario no sólo para el auto, sino también para la gasolina requerida, después de todo, sólo se vive una vez.