Dieter Zetsche permanecerá como CEO de Daimler hasta 2019

dieterzetsche12c1_003hi_res.jpg
dieterzetsche12c1_003hi_res.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Dieter Zetsche ha fungido como CEO de Daimler y su división de autos de pasajeros (Mercedes-Benz) desde 2006, y lo será hasta el 31 de diciembre de 2019, pues la junta directiva del consorcio lo ha ratificado en su cargo hasta esa fecha.

 

El doctor en ingeniería germano de inconfundible bigote, nacido en Turquía en 1953, ha estado al frente de la automotriz en eventos tan importantes como la separación de Daimler-Chrysler en 2007, cuando la compañía matriz pasó a denominarse únicamente Daimler en lugar de Daimler-Benz; además de la renovación completa de su gama baja a tracción delantera y el downsizing de su oferta motriz.

 

No es el único anuncio que ha realizado la firma. A finales de año, Thomas Weber dejará su cargo en el departamento de Investigación y Desarrollo, el cual será ocupado por Ola Källenius, quien actualmente está al frente del departamento de ventas y marketing.

 

La relativa estabilidad en la cúpula de Daimler contrasta con los cambios que se han vivido en otras marcas germanas en los últimos años: Harald Krüger fue nombrado CEO de BMW en mayo de 2015, mientras que Matthias Müller ocupa el cargo equivalente en Grupo Volkswagen desde septiembre del mismo año, a raíz de la renuncia forzada de Martin Winterkorn.

 

Los mejores vídeos