Detalles del Volkswagen Gol 2017

vwgol201706.jpg
vwgol201706.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen acaba de presentar en Brasil las versiones 2017 del Gol y el Voyage (Gol Sedán), las cuales reciben una serie de cambios para mantenerse competitivos.

 

 

Lo más importante –para el cono sur- es la sustitución del viejo motor 1.0 litros de cuatro cilindros por un nuevo tricilindro con el mismo cubicaje; que como adivinarán, es la misma planta del recién presentado Up!

 

 

Opcionalmente, hay un impulsor 1.6 de 16 válvulas de 104 caballos, el cual será el que seguramente llegue a nuestro país; al menos para el mercado sudamericano, el modelo promete ABS y dos bolsas de aire en todos los grados de equipamiento.

 

 

Estéticamente, al frente nos encontramos con fascias, parrilla y faros con nuevo diseño, que a decir de los responsables están inspirados en el Golf GTI, mientras que en el lateral y la trasera los cambios son más sutiles –o menos perceptibles, según cada uno-; al interior hay una nueva pantalla táctil y un sistema de infoentretenimiento con conectividad mejorada, además de un nuevo diseño de tablero.

 

El Gol se irá presentando paulatinamente en otros mercados de Latinoamérica, por lo que habrá que esperar para conocer los grados de equipamiento y los precios específicos para nuestro país, lo que no debería tardar demasiado.

 

Los mejores vídeos