Detalles del Toyota Supra 2019

toyotasupra2019teaser11.jpg
toyotasupra2019teaser11.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Han sido muchos meses, años de espera, pero por fin pudimos ver este fin de semana al Toyota Supra casi definitivo rodando en la pista, lo que sucedió en Goodwood.

 

 

Tetsuya Tada, ingeniero en jefe del modelo, aprovechó el evento para compartirnos algunos detalles del renacido deportivo, que tiene el código de desarrollo interno A90, por ejemplo, confirmó que el peso del auto se ubicará en torno a los 1,500 kg (una publicación japonesa manejó previamente una masa de 1,496 kg).

 

 

El directivo indicó que el Supra será “de 200 a 300 kg más ligero que la Serie F de Lexus”. El Coupé Lexus RC F declara un total de 1,795 kg, mientras que el sedán GS F llega a 1,829 kg, con lo que los números parecen cuadrar bastante bien en este caso. El peso se distribuirá en proporción 50:50.

 

 

Riguroso biplaza, será también un auto muy compacto, pues Tada confirmó que la distancia entre ejes será menor que la del GT86 codesarrollado con Subaru, que declara 2.57 m, lo que es consecuente con el BMW Z4 Concept que adelanta al modelo que compartirá base con el Supra y que mide 2.47 m entre ejes.

 

 

Lo mejor es que el ingeniero vuelve a citar a los Lexus RC F y GS F cuando se le cuestionó sobre la potencia del Supra, pues señaló que la variante más potente “será tan poderosa como la Serie F de Lexus”. Dichos modelos montan un motor V8 atmosférico de 467 HP y 527 Nm (389 lb-pie), por lo que el seis cilindros en línea con inducción forzada podría rebasar holgadamente la barrera de los 400 HP.

 

 

Toyota aprovechó el Festival de la Velocidad de Goodwood para realizar un exclusivo evento a puerta cerrada con un puñado de entusiastas del Supra (84, para ser exactos), donde se reunieron 50 unidades del modelo, representando sus cuatro generaciones anteriores y que fue precisamente donde Tetsuya Tada compartió los detalles de la quinta generación.

 

 

Lo único malo es que tendremos que esperar hasta principios de 2019 para conocer al nuevo Toyota Supra, en el Salón de Ginebra, aunque esperamos ver un adelanto más serio antes del evento helvético.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cYy9N5v5eho

 

 

 

Nuestros destacados