Detalles del Tesla Model S Electric GT

teslamodelselectricgt04.jpg
teslamodelselectricgt04.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Avanza la preparación del serial Electric GT Series bajo el lema “Age of Light”, en el que, como en la Fórmula E, se correrá con autos eléctricos, pero en lugar de monoplazas tipo Fórmula, tal como el nombre lo indica, se correrá con vehículos Gran Turismo (con puertas, techo y las ruedas cubiertas).

 

 

La columna vertebral de este serial no podía ser otro que el Tesla Model S Electric GT, derivado del Model S P100D para calle, que para poder llegar a las pistas se ha sometido a una estricta dieta para reducir 500 kg en la báscula, además de declarar una potencia oficial de 778 HP y 734 lb-pie de par, suficientes para eclipsar con facilidad los 730 HP (740 CV) de un Lamborghini Aventador S o los 769 HP (780 CV) de un Ferrari F12tdf, ambos con un V12 atmosférico.

 

 

Con esto, el sedán es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en apenas 2.1 segundos (2.0 S cerrados en el 0 a 60 millas por hora; 2.5 s para el auto de calle). Otros elementos de competencia incluyen llantas tipo Slick para carreras firmadas por Pirelli, suspensión rígida más baja, varios implementos aerodinámicos y jaula de seguridad, mientras que si bien el interior ha sido casi completamente “pelado”, se conserva la gran pantalla en el tablero.

 

 

Diez equipos participarán en el Serial eléctrico, con dos autos cada uno. La competencia de cada fin de semana incluye 20 minutos de práctica, una hora de clasificación y dos carreras, una en el día y otra en la noche, cada una con un total de 60 kilómetros. Es probable que cada auto pueda cubrir todo el recorrido con una sola carga, aunque es seguro que habrá suficientes Supercargadores, aunque sería genial ver en acción el cambio rápido de baterías de Tesla en los pits.

 

 

Entre los circuitos confirmados están Cataluña, Donnington Park, Estoril, Mugello, Paul Ricard y Nürburgring GP (el que es más pequeño que el Nordschleife). El Electric GT Series promete al menos siete eventos, en fechas por confirmar.