Detalles del siguiente Nissan Micra (March)

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Por José Virgilio Ordaz.

 

El actual Nissan March, Micra en algunos mercados y en su versión pasada en nuestro país, fue desarrollado como un vehículo práctico y fácil de reparar, por lo que el diseño fue fuertemente simplificado con respecto a su generación anterior de arcos marcados y volúmenes abombados, con lo cual también se redujo su costo de producción y se reflejó en la etiqueta final.

 

Si bien esta sencillez ha sido muy apreciada en Latinoamérica, en Europa, con muchos países sumidos en la crisis, las preferencias se polarizaron hacia los vehículos de acabados y equipo superior, principalmente premium y germanos; hacia autos de marcas locales, dependiendo del país; y hacia los crossovers.

 

El Micra/March no cumplía con ninguno de estos requisitos, por lo que a diferencia de las exitosas Juke y Qashqai sus ventas se constriñeron en el viejo continente, más cuando el Note, pese a su carrocería monovolumen, ha ocupado su lugar como rival de los VW Polo, Ford Fiesta, Mazda 2, Peugeot 208 o Seat Ibiza. La temprana renovación que lo dotó de la característica “V” en el frente le ayudó un poco, pero las ventas siguen sin estar al nivel de iteraciones anteriores, así que se tomarán cartas en el asunto para la siguiente generación.

 

Trevor Mann, director de la oficina de rendimiento de Nissan, declaró que el modelo de la siguiente generación, a presentarse en el 2016, tendrá un interior de mayor calidad, sin entrar en detalles menciona que “Hemos escuchado los comentarios (de los consumidores) y creo que habrá una gran diferencia”.

 

El ejecutivo afirma que el nuevo Micra también será más grande que el actual. Ante la pregunta de si esto daría pie a crear un auto urbano por debajo del March (el cual está en el limbo entre este segmento y los hatchbacks subcompactos), Mann señaló que es un nicho relativamente pequeño, por lo que es "algo que vamos a seguir estudiando para ver si hay oportunidades". No lo especificó, pero se espera que el diseño esté fuertemente influenciado el auto concepto Sway (en la galería), presentado en el Salón de Ginebra.

 

Si el auto es sensiblemente más grande y con mayor calidad, no descarten que conviva con su antecesor de llegar a nuestro mercado, al estilo de los Tsuru/Sentra y Tiida/Versa.

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