Detalles del próximo Ford Mach 1 EV

fordmach1.jpg
fordmach1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Pese a cambios drásticos en su gama, como la futura desaparición de los sedanes Fiesta, Focus y Fusion, Ford también nos tiene reservadas sorpresas más gratas, como el regreso del Shelby GT500 y la Bronco, así como una Explorer ST.

 

Además, recién nos enteramos que la marca está desarrollando un crossover eléctrico bajo el código CX430, aunque el nombre tentativo para la variante de calle definitiva es fuertemente evocador: Mach 1.

 

 

El apelativo, que distinguió a uno de los muchos derivados de alto desempeño del Mustang, se usará para una Crossover eléctrica que compartirá base de tracción delantera con la siguiente generación de la Escape/Kuga, a su vez derivada del más reciente Focus, que como en muchos productos de última hornada, cuenta con una plataforma optimizada para vehículos de propulsión endotérmica, eléctrica e híbrida.

 

Mientras que la Escape seguirá siendo un vehículo de perfil más masivo orientado a la familia, la Mach 1 recibirá un diseño más afilado tipo hatchback (quizá de Crossover-Coupé) que estará inspirado en el Mustang, como una forma de justificar el nombre.

 

Se tratará de un modelo global, que iniciará ventas en Europa en algún momento de 2020 y promete un alcance de 480 kilómetros. Aunque originalmente estaba planeada para la planta de Flat Rock Michigan, al parecer este será el esperado modelo eléctrico que la marca prometió que se armará en México.

 

Además de eléctricos, Ford también prometió variantes híbridas de modelos clave como el Mustang, la F-150/Lobo o la Explorer ¿Están listos para un Mach 1 eléctrico?

 

Nuestros destacados