Detalles del Nissan Sylphy/Sentra 2020

El Nissan Sylphy, variante del Sentra para Asia, nos adelanta detalles como un motor 2.0 l y suspensión trasera independiente. El Sentra 2020 podría presentarse en Los Ángeles. Por José Virgilio Ordaz.   Sylphy es uno de los varios nombres que ha usado Nissan para sus autos compactos alrededor del mundo, junto con Sunny, Tsuru, Almera, Pulsar, Tiida (distinto al subcompacto que conocimos), Lucino y, por supuesto, Sentra.

Nissan Sylphy/Sentra

La denominación se usa en varios mercados de Asia y, concretamente, en China, en donde se presentó hace unos meses la cuarta generación –para aquel mercado-. Desde entonces se manejaba como un adelanto del Nissan Sentra 2020, algo que pareció confirmarse con el nuevo Versa.

2.0, no 1.6

Aunque en un inicio se mencionó el motor 1.6 l que usan la Kicks y el mencionado Versa, la última información confirma un cuatro cilindros 2.0 litros con 149 hp y 197 Nm (145 lb-pie), que suena más razonable, además de ser una clara progresión contra el actual 1.8 de 129 hp y 173 Nm (127 lb-pie).

CVT y frenado autónomo

Sólo se menciona una transmisión CVT, aunque esperamos que aquí mantenga la opción de una caja manual. El Sylphy recibe una suspensión trasera independiente y la suit Safety Shield 360, con frenado autónomo, por lo que esperamos un salto tan grande para el Sentra como en el Versa.

Antes que termine el año

Nissan nos prometió un nuevo Sentra para este año, por lo que podríamos ver la variante del Sylphy para Norteamérica en el Salón de Los Ángeles el próximo mes. El facelift y la variante NISMO se presentaron ahí y parece confirmarse con una producción que arranca en noviembre.

¿SE-R?

No se mencionan de momento variantes deportivas, aunque puestos a pedir, nos gustaría algo por arriba del 1.6T de 188 hp y 240 Nm (177 lb-pie) ¿El 2.0T del Altima? ¿Por qué no?, muchos de sus teóricos competidores tienen esa configuración, aunque de nuevo, mejor con una transmisión manual.