Detalles del Lamborghini Aventador SV Jota

lamborghiniaventadors201714.jpg
lamborghiniaventadors201714.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lamborghini presentó en 2016 al Aventador S, como una evolución del Aventador que habíamos conocido desde 2011 y una potencia que casi equiparaba a la variante más potente de su antecesor, la SuperVeloce (740 vs. 750 caballos).

 

Ahora, el portaestandarte de la casa de Sant’Agata se prepara para recibir su propia variante repotenciada, que aunque también echará mano de las siglas SV, tomará un apelativo extraído de las páginas más celebradas de la historia de la marca: Jota.

 

La denominación se usó por primera vez para el Lamborghini Miura P400 Jota, que recibió una serie de modificaciones extremas para llevar al V12 de 3,929 cc hasta los 440 CV, contra el P400S convencional de la época de 370 CV. Algunas mulas de pruebas que han sido captadas muestran un Aventador con una barredora y un difusor trasero más agresivos, además de un gran spoiler posterior y rines monotuerca.

 

Además de elementos de aerodinámica activa ya vistos en el Huracán Performante, se espera que el V12 6.5 litros de aspiración natural sea llevado más allá de la barrera de los 780 caballos, incluso, algunas apuestas se elevan hasta el límite de los 800 CV, con lo que se convertiría en el Lamborghini más poderoso de todos los tiempos, destronando al Centenario.

 

La develación del Aventador SVJ ocurrirá antes que termine el año, por lo que el Salón de París, a celebrarse en octubre, parece ser el escaparate adecuado.