Detalles del Hyundai Accent que se presentará en México

hyundaiaccent201801.jpg
hyundaiaccent201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai ya había confirmado que aprovecharía las sinergias con su marca hermana, Kia, para fabricar unidades en la planta de Pesquería, en Nuevo León.

 

 

El elegido fue el Hyundai Accent Sedán de quinta generación (la variante de dos volúmenes aún no se presenta, aunque podría hacerlo en Los Ángeles), que comparte plataforma con el Rio que se produce en la armadora de Kia. El modelo ya estuvo a la venta bajo la marca Dodge con las denominaciones “Verna” y “Attitude” en iteraciones anteriores (segunda, tercera y cuarta), junto con el Atos, hasta que Hyundai decidió ofertar sus modelos por sí misma en nuestro mercado.

 

 

El Accent se ofrecerá con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros con 121 HP y 150 Nm (111 lb-pie), acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones; es decir, en esencia el mismo tren motriz que en el Kia. Sin embargo, habrá una variante para flotillas con un 1.4 de 100 caballos, con precio por confirmar.

 

 

El grado de acceso, GL, se ofertará con rines de acero de 15 pulgadas, bolsas de aire frontales, frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, frenos traseros de disco, luces de conducción diurna, aire acondicionado, cristales delanteros y espejos eléctricos, pantalla táctil de siete pulgadas para el infotenimiento con Bluetooth y conectividad Apple CarPlay y Android Auto y controles de audio al volante.

 

 

El siguiente nivel de equipamiento, el GL MDI, añade rines de aluminio de 15 pulgadas, control de velocidad crucero y cámara y sensores de reversa. El GLS, que sólo se ofrecerá con transmisión automática, agrega rines de 17 pulgadas, climatizador, bolsas de aire laterales y de cortina, espejos con calefacción, calaveras con LEDs, faros automáticos, botón de encendido, llave inteligente, vestiduras de símil piel, cajuela de apertura automática y panel de información en el instrumental.

 

 

Estará disponible en colores negro, blanco, plata, azul, gris, rojo y Champagne a partir del 2 de agosto, aunque las órdenes previas ya están abiertas. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

GL Manual: 225,400 pesos

GL Automático: 240,400 pesos

GL MID Manual: 241,400 pesos

GL MID Automático: 256,400 pesos

GLS Automático: 290,400 pesos

 

Nuestros destacados