Detalles del Ford Fiesta 2018

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ayer Ford nos compartió las primeras imágenes oficiales y algunos detalles preliminares del Fiesta de séptima generación, ahora, libera un paquete más de fotos y los datos técnicos preliminares, al menos para Europa.

 

 

Entre las promesas de equipamiento, hallamos el mencionado sonido B&O Play, además del sistema SYNC 3 con pantalla de hasta ocho pulgadas y comandos de voz compatible con Apple CarPlay y Android Auto, techo panorámico, volante con calefacción, pantalla de información en el instrumental de 4.2 pulgadas, rines de 15 a 18 pulgadas y detalles como aletas escondidas en las puertas que se despliegan de manera automática para evitar daños en la pintura en espacios reducidos.

 

 

En cuanto a asistencias a la conducción, nos encontramos con una larga lista que incluye el sistema de precolisión con detección de peatones con un alcance de hasta 130 metros de día y de noche gracias a dos cámaras, tres radares y doce sensores ultrasónicos, asistente de estacionamiento en perpendicular sin manos, control vectorial de par que aumenta un 10% el agarre al girar, reconocimiento de señales de tránsito, luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, asistente de permanencia en el carril y limitador de velocidad ajustable.

 

 

En lo que toca a dimensiones, efectivamente, el portón trasero es más ancho, mientras que se ganan 16 mm de espacio para las rodillas en la banca trasera, la guantera es un 20% más amplia y se ganan 7.1 cm a lo largo (4.04 metros), 1.2 a lo ancho (1.73 m), 1 cm a lo alto (1.48 m) y 4mm extras entre ejes (2.49 m). Aunque en esencia es la misma plataforma del modelo pasado, gana un 36% más de acero al boro y múltiples puntos de soldadura láser para aumentar la rigidez 15%.

 

 

Mecánicamente, el impulsor básico será un tricilindro 1.1 litros con salidas de 70 a 85 CV, mientras que el 1.0 litros Ecoboost ofrecerá tres entregas distintas: 100, 125 y 140 CV. El diésel 1.5 litros ofrecerá 85 o 120 caballos. Las opciones de transmisión se mantienen con una manual  o una automática de seis relaciones, esta última, con manetas de cambios tras el volante.

 

 

Habrá que esperar para saber cuánto de esto llega a este lado del Atlántico, aunque al menos en México el Fiesta fue uno de los primeros subcompactos en ofrecer control de estabilidad de serie por menos de 200 mil pesos en su actual generación, por lo que podemos esperar una buena dotación. La duda es si seguirá su producción en nuestro país, cuando los rumores de su traslado a Tailandia ganan cada vez más fuerza.

 

https://www.youtube.com/watch?v=BaEPmPf-QCs

 

https://www.youtube.com/watch?v=4Mz8NQdWCM4

 

https://www.youtube.com/watch?v=ak9st8FgWo4

 

https://www.youtube.com/watch?v=wBqQ-vSVu7c

 

https://www.youtube.com/watch?v=YbGtg44q5wg

 

https://www.youtube.com/watch?v=g5RVIPoOtbA

 

 

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