Detalles del BMW i8 Roadster que llegará a México

bmwi8roadster201800.jpg
bmwi8roadster201800.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentado apenas en noviembre pasado, en el Salón de Los Ángeles, el BMW i8 Roadster se prepara para iniciar su carrera comercial en México.

Lanzado a la par del rediseño de la versión Coupé, el Roadster pierde el techo fijo y los asientos traseros, al tiempo que gana un arreglo mecánico de aluminio impreso en 3D (mismo material del chasis, mientras que la carrocería es de polímero reforzado con fibra de carbono) con un techo practicable de lona, que además deja una pequeña área de carga adicional de 99 litros. Las puertas siguen siendo de apertura de tijera.

 

 

Su debut ante el público mexicano se dará el próximo 3 de marzo, fecha en que se celebrará el Gran Premio de México de la Fórmula E, donde monoplazas impulsados por energía eléctrica competirán en la quinta fecha del Serial, que actualmente tiene en el primer lugar al francés Jean-Éric Vergne, piloto del equipo chino Techeetah.

 

 

El Roadster combina un motor eléctrico de 143 HP (12 más que el i8 anterior), conectado al eje frontal y alimentado por una batería de 34 Ah (antes 20) y 11.6 kWh (antes 7.1), que puede recargarse por medio de una conexión o con los frenos regenerativos. El motor de combustión de tres cilindros, que ofrece por sí mismo 231 HP y 320 Nm (236 lb-pie) va conectado al eje posterior, para un combinado total de 374 HP.

 

 

La marca promete nuevas combinaciones para los colores interiores y nuevas opciones para la paleta cromática exterior. Las ventas están programadas para comenzar el siguiente trimestre, con precios por anunciar, pero que deberán estar por arriba del Coupé actual, que al momento en que se redactan estas líneas, comienza cerca de los 2.7 millones de pesos.