Detalles del Audi R18 2016

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En la temporada pasada, el equipo de Audi para el Mundial de Resistencia (WEC, World Endurance Championship), hubo de conformarse con el segundo puesto en el certamen y con el tercer escaño en las 24 Horas de Le Mans, superados en ambos casos por su “hermano mayor”, Porsche.

 


 

Sin embargo, con una tradición naciente pero decisiva (dos campeonatos desde 2012 y trece títulos en la justa francesa), en Audi no desean regalar siquiera un punto esta temporada y afirman que su nuevo R18 ha sido rediseñado desde cero y casi nada tiene en común con su predecesor.

 

El bólido pone énfasis en la eficiencia del combustible, pues las nuevas regulaciones de la FIA para con el WEC reducen la asistencia eléctrica por vuelta en Le Mans para el sistema híbrido contra el año pasado; declaran una mejora del 10% en el gasto de combustible gracias a ello.

 

 

El sistema híbrido produce 1,000 caballos de fuerza (736 kW), 408 (300) de ellos proveídos por una nueva batería de iones de litio en sustitución del sistema de almacenamiento de energía de volante de inercia utilizado en años anteriores. Recibe electricidad a partir del sistema de recuperación de frenado ubicado en el eje delantero. Para mejorar la distribución de pesos y la aerodinámica, el bastidor ha cambiado prácticamente todas sus cotas. La marca declara que la economía del carburante es 32% mejor tan solo contra el V6 diésel de 2011.

 

 

La temporada comienza el 17 de abril, en Silverstone, llegando para su quinta carrera al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, que se celebrará el 3 de septiembre.

 

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