Detalles del Audi A4 2020

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentado en 2015, el Audi A4 está a tiempo para encaminarse a un lavado de cara de media vida.

 

Con una estética plenamente vigente, los cambios en el exterior serán mínimos, como se ha podida juzgar a partir de algunas mulas de pruebas, con apenas una parrilla, faros, fascias y tomas de aire que variarán de forma mínima para asemejarse a los vistos en su recién presentado hermano mayor, el Audi A6.

 

Si tenemos suerte, el sedán también deberá agregar varios de los elementos de asistencia a la conducción ya vistos en los Audi A6 y A8, como la suspensión activa AI que lee las imperfecciones del camino y prepara las ruedas para evitar rebotes indeseados, además de algún grado de manejo semiautónomo.

 

En el plano motriz, es casi seguro que el impulsor 2.0 litros de cuatro cilindros ofrezca algún ajuste con más de los 252 HP actuales. Si todo sale bien, el modelo deberá de ofrecer algún tipo de hibridación suave, por lo menos para el grado S4, que debería usar el mismo V6 3.0 litros del A6, con un motor eléctrico que funge como motor de arranque y alternador.

 

El A4 2017 se sometió a una estricta dieta para perder entre 30 y 45 kilogramos, por lo que en ese aspecto no debería haber demasiados cambios, igual con el cuadro de instrumentos digital Virtual Copick, aunque la interfase del sistema de infoentretenimiento también debería de ofrecer nuevas opciones en conectividad.

 

No hay, de momento, una fecha tentativa de presentación, se acerca el Salón de París, aunque es casi seguro que ahí veamos a la séptima generación del BMW Serie 3, por lo que en Ingolstadt quizá prefieran esperar a Ginebra 2019.

 

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