Detalles del Alfa Romeo Giulia para Norteamérica

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Luego de conocer el impresionante Giulia Quadrifoglio Verde, Alfa Romeo nos mostró las variantes “terrenales” del sedán en el Salón de Ginebra. Ahora, nos comparten los pormenores de la gama que llegará a Norteamérica.

 

Mientras que para Europa se maneja un diésel 2.2 litros con tres salidas de potencia (135, 180 y 210 caballos), del otro lado del Atlántico sólo veremos al 2.0 cuatro cilindros a gasolina, aunque con un solo ajuste. En el viejo continente declara 180, 250 y 330 HP y acá solo se presentará con 276 HP y 296 lb-pie de par, dosificados por una caja automática de ocho velocidades firmada por ZF.

 

 

Esta cifra es comprensible cuando sus principales rivales mueven sus propuestas más exitosas en un rango afín, como el BMW 330iA con 252 caballos, el recién presentado Audi A4 con los mismos 252 HP, el Jaguar XE con 240, el Mercedes-Benz C 300 (no disponible en México) con 245 o el Cadillac ATS con 272 caballos, por mencionar algunos.

 

Esta será, de momento, la única opción antes de escalar al QV de 505 HP, que contará de serie con suspensión activa y sistema de frenado integrado que son opcionales en el modelo "básico". En cualquier caso, se podrá elegir entre tracción total y propulsión trasera, con una repartición de peso 50/50 gracias al uso de aluminio y fibra de carbono en varias partes de la carrocería.

 

 

El Alfa Romeo Giulia sale a la venta en Europa a finales de año y en Norteamérica tendremos que esperar un poco más, quizá hasta principios de 2017. No hay precios anunciados hasta ahora.

 

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