Detalles de los BMW X2, X7 y M2 Competition

bmwx2pre03.jpg
bmwx2pre03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El segmento de las SUVs/crossovers sigue en aumento, pese a que otros segmentos languidecen. En BMW no son ajenos a ellos y por eso ahora nos enteramos de varios de los detalles de dos SUVs que se sumarán a su gama.

 

Como se sabe, la X2 será un derivado más personal de la X1, aunque evita el perfil fastback de tres volúmenes de sus hermanas la X4 y la X6. Se ofrecerá en variantes sDrive 28i y xDrive 28i de tracción delantera y tracción total, respectivamente, ambas animadas por un motor 2.0 litros turboalimentado de 228 caballos de fuerza que ya conocemos en su donante de carrocería más familiar.

 

La BMW X7 se posicionará por arriba de la X5 y nace con la Mercedes-Benz GLS y la Range Rover como objetivos. La tracción total será de serie y se ofertará como xDrive 40i, con un seis cilindros en línea 3.0 litros con unos 322 HP; xDrive 50i con un V8 4.4 litros de cerca de 450 caballos, aunque lo destacado en este aspecto es que podría cambiar a un 4.0 de nueva factura; y en algunas latitudes se ofrecerá como xDrive 40d, con un motor a diésel de 320 HP.

 

 

Además, el celebrado coupé M2 recibirá un paquete Competition, lo que significa que, como se ha estado especulando, ganará una variante aún más rabiosa con un ajuste más extremo y purista tanto en sus partes mecánicas como en sus asistencia electrónicas. Aunque no está claro cuánto podría llegar a aumentar la potencia, cabe esperar algo cercano a los 400 caballos.

 

Otros detalles incluyen que el Serie 3 340i pasará a denominarse M340i, con lo que su ajuste correrá a cargo de BMW M, para enfrentar mejor a los Audi S4 y Mercedes-AMG C 43, mientras que la nueva Serie 8 tendrá una variante descapotable y el venidero BMW i8 Roadster será un híbrido plug-in. Más detalles específicos de cada modelo se irán develando a lo largo de los siguientes meses.