Detalles de la Mercedes-Benz GLE 2019

mercedesenzgle156.jpg
mercedesenzgle156.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal vez haya sufrido un rediseño bastante profundo en 2015, que no sólo la dotó de un nuevo diseño exterior, sino de un nuevo nombre, GLE, pero en sus entrañas, la SUV de Mercedes-Benz sigue siendo la misma Clase M de tercera generación que conocimos en 2011.

 

Es por ello que la firma de Stuttgart ya prepara una generación totalmente nueva, la cual no debería tardar demasiado en presentarse, dado el nivel de avance que presentan algunas mulas de pruebas que han sido captadas en las últimas semanas, donde se puede apreciar una estética más limpia, en el tenor de los últimos lanzamiento de la casa con el lenguaje Sensual Purity.

 

 

Se espera que reciba influencias tanto de la GLC como de la GLS, aunque conservará el poste C más inclinado que el poste D que la ha caracterizado desde la primera ML. Deberá ofrecer la opción de pantalla doble corrida en el tablero, al estilo del Clase E, con una gran pantalla para el cuadro de instrumentos (en la galería).

 

 

También estarán presentes el sistema de infoentretenimiento MBUX estrenado en el Clase A, con controles de voz asistidos por inteligencia artificial, así como los sistemas de asistencia a la conducción capaces de guiar por sí mismo al auto en ciertas condiciones, tal como ya hemos visto en el Clase S.

 

 

En el apartado mecánico, deberá estar presente el nuevo impulsor de seis cilindros en línea e hibridación suave, con unos 370 caballos de fuerza y por fin recibirá el anhelado V8 4.0 litros de AMG, que sustituirá al V8 de 5.5 litros y, con suerte, se ofrecerá con dos ajustes, con unos 571 y 612 HP, tal como el AMG E 63.

 

Es bastante probable que se presente en las semanas previas al Salón de París, que se celebrará en la primera semana de octubre, con la intención de iniciar ventas en 2019.

 

Nuestros destacados