Detalles de la Ford Lobo 2017

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fue a finales de 2014 que Ford lanzó la décimo tercera generación de su emblemática pick-up Ford F-150/Lobo, en la que cimbró al mercado con dos novedades: la carrocería de aluminio y el uso de un motor V6 turboasistido como planta principal.

 

Y es este último el que recibirá una actualización para el siguiente año-modelo. Para comenzar, se conserva la cilindrada de 3.5 litros para el V6 EcoBoost, aunque recibe un nuevo bloque, cabezas de cilindros y turbocompresores con válvulas de descarga accionadas electrónicamente, además de inyección directa.

 

 

Con esto, la potencia máxima pasará de 365 a 375 caballos ¿No están impresionados? No es el cambio más importante, pues es el par el que recibe el ajuste más agresivo: de las ya impresionantes 420 lb-pie de par del modelo actual, tendrá 50 unidades adicionales para un total de 470 lb-pie; 15 más que un Chevrolet Camaro SS.

 

 

¿No les parece suficiente? El nuevo motor irá obligatoriamente calzado con la nueva transmisión automática de diez velocidades co-desarrollada con General Motors disponible en el Camaro ZL1 (y que también podría llegar al Mustang), por lo que la misma también podría estar disponible próximamente a las camionetas grandes del gigante americano.

 

Ford promete la Lobo/F-150 2017 para el último trimestre del año y debería estar disponible casi al unísono en nuestro país.

 

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