Detalles de la Chevrolet Colorado 2017

chevroletcolorado201616.jpg
chevroletcolorado201616.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas a inicios de año, Chevrolet realizó un cambio mayor para su pick-up mediana Colorado, que anteriormente nos llegaba de Tailandia, por el modelo armado en Misuri, Estados Unidos, con lo que hubo una mejora drástica en acabados, equipo, y potencia.

 

Pero la camioneta fue lanzada en 2012 en su mercado natal, así que es sometida a una ligera renovación. Destaca el V6 3.6 litros, que si bien conserva cilindrada, ahora comparte el último ajuste ofrecido en otros vehículos de General Motors, como el Chevrolet Camaro o el Cadillac CTS.

 

Aunque la mejora en cifras duras no es espectacular, se agradecen algunos caballos extra para dejar el número final en 308 HP, mientras el par motor queda en 275 lb-pie (373 Nm), un incremento de 3 y 15 dígitos respectivamente. Más importante, la transmisión automática de seis velocidades será reemplazada por un convertidor de ocho relaciones, con lo que, a decir de sus responsables, ofrecerá un consumo líder en su clase. Falta por saber lo que diga de manera oficial la EPA al respecto.

 

La estética en general, el motor de cuatro cilindros 2.5 litros y el turbodiésel 2.8 que de momento no está disponible en México, no sufren mayores cambios. Hay algunas otras novedades como perilla selectora para el modo 4X4, modo de piloto adolescente o la opción de asientos de tela calefactables, aunque falta por saber cómo se estructurarán los niveles de equipamiento específicos para nuestro mercado.

 

El lanzamiento se dará antes que termine el año, momento en el que se develarán los niveles de precio para la Unión Americana. No debería pasar mucho tiempo después de eso para conocer los detalles para este lado del Río Bravo.