Detalles de la BMW X5 2019 que llegará a México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas un mes que se presentó la cuarta generación de la BMW X5, la que fuera la primera SUV del fabricante bávaro.

 

 

La variante de acceso será la xDrive 40i, con un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros turboalimentado con 340 HP, 447 Nm (330 lb-pie) y un 0 a 96 km/h en 5.3 segundos. La tracción total y la transmisión automática de ocho relaciones serán de serie.

 

 

La versión xDrive 50i (que, curiosamente, no se venderá en Europa, mientras que los diésel no se ofertarán en América), conserva aún el V8 4.4 litros (se ha manejado un nuevo 4.0 litros, pero aún no es el caso) con 462 caballos, 650 Nm (479 lb-pie) y un 0 a 96 km/h en 4.6 segundos.

 

 

El equipamiento estándar incluirá faros adaptativos full-LED, rines de 19 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, quemacocos panorámico y pantallas duales de 12.3 pulgadas en el tablero, una de ellas destinada a sustituir al cuadro de instrumentos.

 

 

También viene con el sistema de suspensión adaptativa Dynamic Damper Control que puede variar la altura en 40 mm, puestos USB en las plazas traseras, detección de punto ciego y sistema de frenado de emergencia con mitigación de colisión y detección de fatiga del conductor con frenado autónomo.

 

 

Entre las varias opciones, se incluirá un paquete estético de aspiraciones deportivas M Sport, rines de 20 a 22 pulgadas, suspensión neumática con ajuste todoterreno y bloqueo de diferencial trasero mecánico, gancho de remolque para 3.2 toneladas, volante con calefacción, arranque remoto, faros láser-LED, portón de apertura automática, sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1,500 Watts y 20 parlantes y hasta reposabrazos con calefacción.

 

 

Es 3 cm más larga (4.89 vs. 4.92 m), 6 cm más ancha (1.94 vs. 2.00 m), 2 cm más baja (1.76 vs. 1.74 m) y tiene 4 cm más entre ejes (2.93 vs. 2.97 m), mientras que el peso se reduce en unas 100 kg de acuerdo a la versión. La capacidad de cajuela es de 645 litros, que se amplía a 1,860 litros con la banca trasera abatida.

 

 

La BMW X5 2019 está programada para su lanzamiento en los Estados Unidos –dónde se fabrica- a inicios de noviembre, con precios que arrancan en los 60,700 dólares (1,158,000 pesos al cambio actual, que afortunadamente ya comenzó a decrecer), o 75,750 (1,445,000 pesos) para la V8, más impuestos y gastos de traslado. Las variantes con tres filas de asientos llegarán en 2019.

 

No debería tardar demasiado en llegar a nuestro país, los precios dependerán mucho de la carga impositiva.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DaPI2dxvb40