De regreso a las raíces, afirman jefes de equipo

boullier.jpg
boullier.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Las propuestas para el cambio de reglas que regirán a la Fórmula 1 tienen emocionados a varios de los jefes de equipo, de acuerdo a sus propias declaraciones durante el fin de semana. Eric Boullier es de los que más apoyan este tipo de iniciativas.

 

“Me emociona porque sería regresar a nuestras raíces. La Fórmula 1 está en constante evolución pero también es bueno reiniciar y regresar a las raíces”, declaró el jefe de equipo de McLaren, quien es de los que más esperan que estas reglas vengan lo más pronto posible.

 

Y es que las propuestas como recordamos, son para hacer los autos de más de 1000 caballos de fuerza, con mejoras aerodinámicas sustanciales con alerones traseros y delanteros más anchos, entre otras situaciones. “Necesitas que los pilotos estén felices. Necesitamos vernos como la atracción más importante en el automovilismo. Si hacemos esto atraeremos a los mejores pilotos”, agregó Boullier.

 

El francés admite que cuando vio por primera vez un F1, le impresionaba como frenaba, como aceleraba, y que esto es lo que actualmente le hace falta a la F1. Para Claire Williams, la máxima figura directiva en el equipo de su padre, estas iniciativas son para apoyar. “Ceo que todo el concepto era muy interesante y estoy ansiosa por ver cómo se va desarrollando y cuando se dará a conocer”.

Los mejores vídeos