Dacia Duster 2018, presentación

daciaduster201801.jpg
daciaduster201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No, no estamos ante un facelift. Dacia, la filial rumana de Renault, promete que estamos ante una generación totalmente nueva de su muy difundida Duster, aunque con un diseño fuertemente evolutivo.

 

 

La primera generación ha estado en producción durante siete años, en los que se ha desperdigado a lo largo del mundo gracias a que ha sido reetiquetada bajo los sellos de Renault (que la sigue llamando Duster) y Nissan (que la renombró como Terrano).

 

 

El conjunto de parrilla y faros luce más ancho, acercándose más a las salpicaderas frontales, mientras que el cofre gana varias nervaduras y en los laterales pierde mucho del plástico mate sin pintar que simula protecciones off-road, los rieles del techo ahora son de aluminio y el tercer cristal ya no va al ras de la carrocería. Por detrás el cambio es más notorio gracias a las nuevas calaveras cuadradas y el difusor trasero más bajo.

 

 

Rines de 17 pulgadas, un parabrisas más inclinado, plástico que simula protecciones metálicas en los bajos y un nuevo color naranja Atacama completan el paquete. Del interior aún no hay imágenes, aunque Dacia promete un rediseño completo y mayor calidad.

 

 

No hay más detalles aparte de eso, por lo que para medidas específicas (se esperaba una tercera fila de asientos) y oferta motriz deberemos esperar al 12 de septiembre, cuando el Salón de Frankfurt abrirá sus puertas. Su llegada a Latinoamérica no deberá ser tan pronta, dado que recién se expandió la línea con la variante Oroch.

 

Nuestros destacados