Crash Test: Hyundai Tucson, Mazda MX-5 y Fiat 500X

euroncaphyundaitucson03.png
euroncaphyundaitucson03.png

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) acaba de compartir los resultados de dos nuevos modelos; La Hyundai Tucson y el Mazda MX-5.

 

La SUV compacta de Corea, la cual pueden ver reseñada en nuestra edición impresa más reciente (249), recibe la calificación más alta con 5 estrellas (TSP+ en el IIHS), con altas calificaciones en todos los rubros, destacando en la protección a ocupantes adultos (85%), ayudada por sistemas opcionales de frenado autónomo de emergencia y asistencia de cambio de carril (en Europa).

 

https://www.youtube.com/watch?v=jHuckiKSWBU

 

El pequeño Roadster nipón (AP 248) se quedó con 4 estrellas, pues aunque sus calificaciones fueron muy cercanas a las de la Tucson, destacando la protección a peatones en caso de atropellamiento (93%); resultó castigado por una evaluación marginal de impacto lateral contra poste (hablamos de un vehículo sin techo) y la falta de asistencias de emergencia de última generación. El organismo también evaluó al Opel Karl, hermano menor del Corsa que conocimos hace algunos años, el cual también obtuvo 4 estrellas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UIjhKoISJyM

 

De este lado del Atlántico, el IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos) evaluó la Fiat 500X, la cual obtiene el galardón más alto (TSP+) al tener calificaciones buenas en todos los apartados. En la prueba de impacto del 25% del frente del vehículo (Small Overlap Test, SOT) -la cual no es comparable con las pruebas del Euro NCAP, que impactan el 40% del frente-, se mostró una intrusión de sólo 10 centímetros en el área de pedales; aunque la cabeza se deslizó de la bolsa de aire frontal, la cortina lateral ofreció suficiente protección. En Estados Unidos cuenta con frenado automático de serie.

 

https://www.youtube.com/watch?v=JcPKUD5Qcoc

Los mejores vídeos