Comienza preventa del Bugatti “Chiron”

bugattifb2eddb_b.jpg
bugattifb2eddb_b.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tras algunas filtraciones, ahora se sabe que la firma halo del Grupo Volkswagen, Bugatti, ya está aceptando depósito es garantía para quienes quieran hacerse del sucesor del hiperdeportivo Veyron, al cual hasta ahora se le conoce con el nombre teórico de Chiron.

 

Además del nombre del centauro mitológico, hasta ahora lo único que sabíamos del siguiente modelo adornado con el monograma de Ettore Bugatti era que sería un modelo híbrido, al estilo de los McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918; y que el diseño estaría muy influenciado por el recién presentado Bugatti Vision Gran Turismo.

 

Gracias a las filtraciones, ahora sabemos que el diseño del auto ya está “congelado” y que incluso podría ya haber sido contemplado por algunos clientes selectos. Además, la producción ahora sería de 500 unidades, toda una osadía cuando el Veyron tardó una década entera en agotar 450 unidades, entre coupés y roadsters, más si tomamos en cuenta que el precio rondaría los 2.5 millones de dólares (algo más de 42 millones de pesos).

 

A algunas marcas como TVR o Tesla les ha funcionado recibir órdenes de compra con tanta anticipación, ¿Será el Bugatti Chiron un éxito comercial?

Nuestros destacados