Comienza la venta del Cadillac CT6 Hybrid en USA

ct6hybrid01.jpg
ct6hybrid01.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Cadillac ha arrancado oficialmente la venta en los Estados Unidos del CT6 Plug-in Hybrid, un enorme y lujoso sedán que la casa de los laureles fabrica en China, y que a partir de esta semana está disponible como un auto importado en el mercado norteamericano. 
 
 
La principal razón por la que Cadillac produce el CT6 Plug-in Hybrid en China es muy simple: evitar impuestos. Dado que Cadillac espera que el principal mercado del CT6 Hybrid sea precisamente el chino, el armarlo allá le evita a la marca los cuantiosos gravámenes que China impone a los autos de importación. En cambio, exportar el auto hacia Estados Unidos y otros mercados resulta mucho más económico. Su contraparte a gasolina se fabrica en la planta de Hamtrack que Cadillac tiene en Detroit.
 
 
Externamente, el CT6 Plug-in Hybrid es idéntico al modelo regular, pero bajo su cofre esconde un 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado acoplado a una transmisión eléctrica variable y dos motores eléctricos, que en conjunto con la unidad de combustión interna generan 335 hp y 432 lb/pie de torque. El rango de funcionamiento enteramente eléctrico del CT6 Plug-in Hybrid es de más de 80 kilómetros, gracias a su paquete de baterías de ion-litio de 18.4 kW/h.
 
 
El precio en los Estados Unidos del primer Cadillac híbrido desde el descontinuado ELR comienza en 75,095 dólares, antes de aplicar los incentivos gubernamentales para autos híbridos o eléctricos.