Citroën manda en México

meeke03mex17mj0183.jpg
meeke03mex17mj0183.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

Más de 10 horas tuvieron que esperar los autos del WRC en madrinas para llegar de la Ciudad de México a León por un accidente en la autopista México-Querétaro, dos etapas de cancelaron, pero cuando los autos tocaron las terracerías de Guanajuato, Kris Meeke y su Citroën DS3 volaron para dominar el inicio del Rally México y darle a la firma francesa la esperanza de su primera victoria del año.

 

El británico ganó dos especiales, entre ellas la primera del día de 59 kilómetros, que fue donde comenzó a forjar su ventaja, mientras otros pilotos, entre ellos el tetracampeón mundial Sébastien Ogier, sufrieron por el sobrecalentamiento de sus motores.

 

“Cometí un error y perdí unos segundos, pero estoy bastante satisfecho. Estoy muy feliz de que finalmente podamos mostrar el potencial de este coche, pero todavía tenemos cosas por hacer”, dijo Meeke a la página oficial del WRC (wrc.com).

 

El segundo puesto lo ocupa Ogier a 20.9 segundos de Meeke seguido por el Hyundai i20 del belga Thierry Neuville a 56.7 segundos, la cuarta marca oficial del Mundial, Toyota, está en la cuarta posición con el finlandés Juho Hänninen, quien el jueves fue el piloto más rápido en la etapa especial que se corrió en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

El líder del campeonato, Jari-Matti Latvala no tuvo un gran día y está ubicado en el puesto 8 a 2:30 minutos del líder de la competencia.

 

Del lado de los mexicanos, Benito Guerra se ubica en el puesto 11 de la general, tercero de la categoría WRC2 a menos de un minuto del primer lugar de esa división y a 4:31 de Meeke.

 

Este sábado será el día más largo del Rally México con 157.57 kilómetros cronometrados, incluyendo el famoso Brinco, que a las 11 de la mañana será transmitido en vivo a través de Red Bull TV (www.redbulltv.com).