Citroën C3 Aircross 2018, presentación

c3aircross01.jpg
c3aircross01.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Citroën ha presentado al vehículo sucesor de su SUV compacta C3 Picasso, denominado C3 Aircross, que cambia el estilo monovolumen del modelo actual por una carrocería de líneas muy atrevidas y bastante fluidas, en consonancia con el lenguaje de diseño usado en el C3 “regular”. Citroën ofrecerá 90 combinaciones exteriores de colores y 5 temas de diseño en el interior, buscando conquistar a compradores jóvenes.
 
 
Parte vital de esta estrategia también recae en la tecnología que ofrecerá a sus ocupantes, como recarga de dispositivos móviles en modo wireless, un completo sistema de infotenimiento desplegado en una pantalla táctil de 7” en el tablero, así como una cabina completamente modular, con asientos plegables o abatibles que lo dotan de hasta 520 litros de capacidad de carga.
 
 
La movilidad del C3 Aircross correrá a cargo de tres unidades a gasolina y cuatro de diésel; las primeras disponen de 82 hp en la versión de entrada, hasta 130 hp en la más potente; los motores a diésel entregan de 100 a120 hp. El C3 Aircross solo estará disponible con tracción delantera, aunque Citroën ha dotado al auto con su sistema Grip Control, que mejora el agarre del auto en diferentes situaciones de manejo. En el apartado de seguridad y asistencias de manejo, el C3 Aircross contará con cámara de reversa, monitoreo de punto ciego, asistencia para cambiar y conservar carril, luces inteligentes, asistencia para estacionamiento y freno de emergencia para evitar accidentes si se encuentra un obstáculo en su trayecto.
 
 
El nuevo C3 Aircross será producido en la fábrica que Citroën tiene en Zaragoza, España, y se lanzará en Europa en la segunda mitad de este año, con precios por confirmar.
 
Nuestros destacados