Chevrolet confirma que la Tracker 2021 llegará a México en el segundo semestre del año. Mientras tanto, General Motors es de las pocas marcas que reportan ganancias en el primer trimestre de 2020.
Por José Virgilio Ordaz.
Hace unas semanas (cuando éramos felices y no lo sabíamos), la división brasileña de GM presentó la Chevrolet Tracker 2021 para América Latina. Aunque en un algún momento para nuestro país se manejó que podría llegar como Trax, como un sustituto directo de dicha Crossover subcompacta, de acuerdo con el comunicado de Chevrolet de México, aquí recibirá el mismo nombre global.
La Chevrolet Tracker 2021 llegará a México en el segundo semestre
GM de México ya había confirmado la Chevrolet Tracker 2021 para nuestro país, aunque no sabíamos si conservaría el nombre ni la fecha de presentación. Ahora sabemos que no se llamará Trax y que llegará en el segundo semestre del año. Faltan por confirmar precio y niveles de equipamiento, aunque la marca aclara que esto se dará a conocer antes de su lanzamiento formal.
Chevrolet Tracker por Trax
Al final parece que de todos modos la Tracker 2021 sustituirá a la Trax en otras partes, ya que este nombre se le da en mercados como Australia y Sudamérica. Esta camioneta no tiene relación con la Geo Tracker/Chevrolet Tracker/Suzuki Vitara que conocimos hace unos años, que tenía un enfoque más hacia el todoterreno. En su lugar, es un nuevo modelo desarrollado en China para mercados emergentes, de la mano de SAIC.
Mismos motores que el Onix
No está claro que sucederá con la actual Trax. En Estados Unidos convivirá con la Trailblazer unos años más, por lo que lo mismo deberá ocurrir en México, pues se arma en San Luis Potosí, junto con el Onix. La nueva Tracker sólo está confirmada para las plantas de Shanghái, China y de Sao Caetano, Brasil, por lo que muy seguramente desde allá se importará. También es muy probable que se oferte con la misma gama motriz del Onix: un 1.0T de 116 hp y un 1.2T de 130 caballos.
General Motors reporta ganancias en el primer trimestre de 2020
Mientras esto ocurre, General Motors es de los pocos fabricantes de autos que reportan ganancias en medio de la crisis por Covid-19. Pese a perder 1,400 millones de dólares (MDD) por la pandemia, su utilidad antes de impuestos y otras deudas es de 1,200 MDD. Luego de cumplir sus obligaciones, el consorcio declara ganancias por 300 MDD. Sí, son menos que los 2,100 MDD del primer trimestre de 2018, pero al menos no están en números rojos como Ford o FCA. GM se prepara para reactivar sus plantas en Norteamérica el 18 de mayo.