Chevrolet trabaja en una Colorado a hidrógeno

chevroletcolorado201509.jpg
chevroletcolorado201509.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

General Motors está colaborando con el Centro de Ingeniera, Desarrollo en investigación Automotriz y de Tanques (TARDEC) del ejército de los Estados Unidos, con el fin de desarrollar una nueva variante de su pick-up Colorado impulsada por pila de combustible a hidrógeno.

 

El ejército probará la pick-up en condiciones extremas de uso militar todos los días durante 12 meses, con el fin de ponderar los beneficios de un vehículo con este tipo de impulsor en “el campo de batalla”, ya que sumado a un manejo más sosegado, los vehículos a hidrógeno tienden a tener una alta producción de torque, además de poder servir como fuentes de energía, todo ello generando agua como único residuo.

 

General Motors proporcionó anteriormente al ejército 119 vehículos Chevrolet Equinox equipados con este tipo de tren motriz, acumulando tres millones de millas en pruebas (4.8 millones de kilómetros). Al parecer quedaron satisfechos con los resultados obtenidos, pues han estrechado la colaboración con el fabricante de autos en este tipo de tecnologías.

 

Los responsables de GM afirman que esto les servirá para pulir su tecnología en motores alimentados por electricidad obtenida de hidrógeno, además que sus ingenieros están entusiasmados por probar en este tipo de escenarios la resistencia de la camioneta.

 

La firma americana evita mencionar si esta tecnología llegará en algún momento a su oferta de autos para uso civil, aunque con la buena respuesta que ha recibido el Toyota Mirai, podrían estar considerándolo seriamente.

Nuestros destacados