Chevrolet tendrá un nuevo crossover

chevroletequinox201601.jpg
chevroletequinox201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Si bien la Equinox ha estado ausente de nuestro mercado desde 2008, basta ver a su hermana de abolengo, la GMC Terrain, apenas siete centímetros más corta que la Ford Edge, para notar que no hay mucho espacio actualmente entre estas dos en la alineación de Chevrolet para una SUV más.

 

Sin embargo, la Equinox se “reducirá” en su siguiente generación, pues dejará la actual plataforma Theta a inicios de 2017 para adoptar la del recién estrenado Cruze, con lo competirá frontalmente contra SUVs como la Honda CR-V, la Toyota RAV4, la Nissan X-Trail o la Mazda CX-5 y seguramente sustituirá a la Captiva.

 

Con una larga vida comercial desde que se lanzara en 2008, la Traverse también se renovará en algún momento de 2017. El nuevo modelo, que aún no recibe un nombre oficial, será una versión con distancia entre ejes más corta basada en la nueva Traverse, al estilo de las Ford Explorer/Edge y Nissan Pathfinder/Murano, aunque la variante de Chevrolet podría conservar las tres filas de asientos.

 

La venidera Traverse se basará en la plataforma de la nueva Cadillac que sustituirá a la SRX (tal vez XT5), la cual deberá llegar el siguiente año, con un par de meses de diferencia contra la GMC Acadia, que también usará esta base. No se especifica el futuro de la Terrain, aunque probablemente también reciba la plataforma del Cruze.

Los mejores vídeos