Chevrolet Tahoe RST, presentación

chevrolettahoerst03.jpg
chevrolettahoerst03.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Chevrolet ha estado añadiendo paquetes estéticos Redline y Midnight a sus autos, crossovers y pick-ups, pero sus grandes SUVs parecían un poco olvidadas.

 

 

Sin embargo, el nuevo paquete RST (Rally Sport Truck, no, no es SRT) consigue darle algo más de lustre a las Suburban y Tahoe, especialmente a la segunda, pues ahora ofrece opcionalmente el motor V8 6.2 litros bien conocido en varias de las mastodónticas camionetas de General Motors.

 

 

En este caso, está ajustado para rendir 420 HP y 460 lb-pie de par, que serán dosificados por la transmisión de 10 velocidades 10L80 (no es la 10R80, pero está emparentada), con lo que la mole de 2.5 toneladas es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Otros destacados son la suspensión magnética y la capacidad de remolcar 3.8 toneladas.

 

 

Hay frenos Brembo de 16.1 pulgadas con seis pistones –los rines son de 22 pulgadas- un sistema de escape Borla y detalles negros y al color de la carrocería en lugar de cromo. También estará disponible una Suburban RST, aunque sólo tendrá el paquete estético.

 

La Chevrolet Tahoe RST estará disponible en colores blanco, negro, plata y tungsteno en el último trimestre del año, con precios por revelar, aunque de llegar a México deberá exceder holgadamente del millón de pesos. Mientras tanto, estará en exhibición la siguiente semana en el Salón de Nueva York.

 

Nuestros destacados