Chevrolet Suburban y Tahoe 2021, aún más grandes

La duodécima generación de la Chevrolet Suburban, así como su derivada la Tahoe, se presentan para el año-modelo 2021. Son mucho más espaciosas gracias a la nueva suspensión trasera independiente. Por José Virgilio Ordaz.   Si prefieren las camionetas de corte más tradicional, la duodécima generación de la Chevrolet Suburban se acaba de presentar para el año-modelo 2021.

Chevrolet Suburban 2021

Sigue siendo una SUV cuadrada y masiva, pero notarán cambios como una parrilla con hendiduras que la estrechan al centro y que la dejan con una faros mucho más pequeños que en iteraciones anteriores. El frente remite a la más reciente Silverado, con la que comparte base.

Sin sorpresas

El perfil conserva detalles genéticos como el poste C inclinado al frente o el pilar D ‘flotante’, mientras que los flancos lucen mucho más limpios. Al menos en la variante mostrada, hay un spoiler sobre el medallón, mientras que las calaveras son más cortas y anchas.

Suspensión trasera independiente

Por primera vez en 85 años, la Chevrolet Suburban 2021 ahora tiene una suspensión trasera independiente, lo que beneficia directamente al espacio tanto de la tercera banca como de cajuela. Hay opción a amortiguadores magnetorreológicos y suspensión de aire que sube o baja 10 cm.

Chevrolet Tahoe 2021

La Tahoe, que también se renueva y sigue siendo básicamente una Suburban más corta –o menos paquidérmica-, recibe 12.2 cm más entre ejes (3.07 m) y es 17 cm más larga, con un incremento en la capacidad de carga del 66%, 425 a 736 litros, o hasta 3,480 litros con las bancas plegadas.

Más grandes y espaciosas

La Chevrolet Suburban 2021 tiene 10.4 cm más entre ejes  (un total de 3.41 m) y es 3.3 cm más larga. Su capacidad de carga crece 19%, hasta 4,097 litros. El espacio para piernas en la tercera hilera crece 5.6 cm en la Suburban y ¡25.6 cm en la Tahoe! En la segunda, crece 5.8 y 7.6 cm respectivamente.

Duramax

Conservan los motores V8 de 5.3 l con 355 hp y 519 Nm (383 lb-pie); y 6.2 l con 420 hp y 624 Nm (460 lb-pie), ambos con desactivación de cilindros y función Start/Stop. Agrega un L6 Turbodiésel Duramax de 3.0 l ya visto en la Silverado, con 277 hp y 624 Nm (460 lb-pie).

Asistencias

Una transmisión automática de 10 velocidades con propulsión trasera es la norma, con tracción total opcional. De serie incluirá frenado autónomo y alerta de colisión. Puede agregar alerta de cambio de carril con control activo, cámaras de 360° y monitoreo de punto ciego extensible al remolque.

Equipamiento

Habrá grados de equipamiento LS, LT, RST, Premiere,  Z71 y High Country. El RST tiene un ajuste más deportivo y rines de 22” -18 a 20” en el resto-, mientras el Z71 está enfocado al todoterreno, con neumáticos específicos y placas de deslizamiento. High Country es el acabado más lujoso.

Interior

Por dentro no se parece a la Silverado, tiene una nueva pantalla flotante de 10, Head-up Display y una pantalla de información de 4.2 a 8” en el instrumental, además de dos pantallas de 12.6” para las filas traseras y carga por inducción. El software acepta actualizaciones por aire.

Para 2020

Las Chevrolet Suburban y Tahoe 2021 salen a la venta a mediados de 2020, con precios por anunciar. Capacidad de remolque, cifras de desempeño y consumo también se darán a conocer más adelante.